Las recetas que aquí verán, no entienden de colesterol bueno y malo, son comidas pensadas para el placer, dejando frecuentemente el interés por la silueta a un lado. Si alguna receta es considerada como saludable por su nutricionista, es mera coincidencia.

viernes, 19 de marzo de 2010

Torta de banana

Dedicado a Lorena y Marina, dos bonitas chicas, que si no deján un comentario abajo, nunca mas se les va a poner ninguna receta, ya que quedare muy ofendido.
Esta es una receta poco conocida. En realidad, se suelve ver en algunas ferias. Pero el concepto de "torta de banana" genera el repudio de muchas personas, ya que les cuesta asociar a la torta con la banana.
Yo no soy de comer cosas dulces, y posiblemente esto es lo unico que como en tortas.
Vamos a necesitar.
100 grms, de manteca.
2 tazas de azucar.
3 tazas de harina 000,
2 cucharadas soperas de polvo de hornear.
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/4 de cucharadita de sal fina.
1 cucharadita de escencia de vainilla.
3 bananas. (Cuando mas maduras mejor).
Opcionales
2 Cucharadas soperas de leche.nueces (las recomiendo peladas, ya que la nuez entera es algo dificil de masticar).
Dulce de leche.
Azucar impalpable.
Baño de reposteria.
Untensillos.
tenedor.
tamiz, o colador en su defecto.
molde de torta.
bol.
Paso 1.
Con un tenedor, o un pisa papas (como yo hice). Hay que integral el azucar a la manteca.
Hay que mezclar hasta que todo el azúcar quede integrado.

Paso 2

Agregar los tres huevos enteros (!Sin la cascara!) Y mezclar. hasta que la mezcla quede medianamente homogenea. Y luego incorporar la escencia de vainilla.



Acá tambien irian las dos cucharadas de leche. pero como en casa, leche no se toma, las omito y realmente no logro notar la diferencia.


Paso 3

Ahora, van las tres tazas de harina, y en la primera taza, se ponen las dos cucharadas de polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.



Paso 4
Tamizar sobre la mezcla y revolver con el tenedor. hasta que las 3 tazas de harina queden integradas

Paso 5
Pisar las tres bananas, pero sin demasiado esmero, si quedan pedacitos enteros es mejor.

Luego integrar a la mezcla y revolver nuevamente. Acá es donde si gustan, pueden agregar las nueces.

Paso 6
Ahora tomamos el molde, en mi caso use un bol de uno de los mejores materiales de mundo, El Pirex. La idea es que la mezcla no ocupe mucho mas que la mitad del recipiente. Lo mejor es que sea largo y propundo. (Cualquier semejanda con deseos sexuales de alguien es mera coincidencia)
Ponemos a precalentar el horno. muentras
enmantecamos y enharinamos el molde , para luego verter la mezcla.


Paso 7.Metemos la preparación en el horno a fuego medio/bajo. Recomiendo poner una asadera abajo, por si rebalza. esto lleva aproximadamente ente 40 y 60 minutos de cocción. cada tanto vigilenlo, si ven que la parte de afuera esta muy dorada y al clavarle un chuchillo este sale mojado, continuar la cocción en fuego minimo hasta que salga seco. Luego dejar enfriar.

Resultados.
Uno
Solucion a resultado 1Esconda la torta a su conyúge, hasta que pueda sacarle la foto.
Resultado dos.

Solucion a resultado 2Sea macho, haga que las mujeres laven como les corresponde.

Procesos opcionales.

1) la torta se puede cortar al medio y agregarle dulce de leche, para luego cubrir con baño de reposteria.

2) Para que la torta quede presentable, para algún tipo de celebración, untar la superficie de la torta con dulce de leche, y luego con un tamiz o colador expolvorear con el azucar inpalpable.

8 comentarios:

  1. bien la torta de bananas!!! ya la hice, aunque como soy re impaciente no seguí toda la receta paso por paso y me olvidé algunas cosas!! pero me quedó fantástica. Después sabes qué hice para exagerar, la abrí al medio, la rocié con oporto y le puse dulce de leche a morir!!

    ResponderEliminar
  2. Yeahh, pense que nadie, leyo este posr.
    Muy bie por lo de el oporto. Así debe ser la cocina, no hay que seguir ciegamente el manual de instucciones, por que la cocina es un arte que hay que saber disfrutar, y las recetas, son experiencias de terceros que no tienn por que satisfacerte a vos. De hecho, la receta que presento, no es igual a la que en su momento lei. A las recetas hay que como minimo adaptarlas a las preferencias del cocinero.
    LAmentablemente, aún tengo muy poco de cocina de autor, pero ya me divertire con esto. Hasta ahora, lo unico que invente es algo que mi mujer bautizo "Tanguitas", que son pequeñas empanadas en pan de pizza que cuando las hago desaparecen enseguida, especialmente las de cantimpalo con roquefort y manteca.
    Por otro lado, me quede medio caliente con la idea de compartir un blog. ¿Que decis vos?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tenemos un cocinero...
    No leí todo tu blog pero lo voy a hacer, y como dice el titulo todo se va a ir directo a mis muslos :(.
    Beso y gracias por pasarte por mi blog.
    Te sigo

    ResponderEliminar
  4. Tess, que ueno, que estes tambien aca. Y si, lo que cocino va a esos lugars, hago cocina de placer, y me resbalan las calorias y el colestetol. Cocino, para ese dia en donde nos salimos de las dietas y queremos disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Ezequiel, te sigo poque me encanta tu paso a paso, tus explicaciones, las fotos de las recetas y tus comentarios divertidos. Cada vez que tienes un seguidor es una gran alegría y de cada uno de ellos se aprende un montón, pues todos tenemos para enseñar y aprender. ¡Qué no te intimiden los seguidores de La Gamela! Para mi es un honor que me sigas y cuando vengo por aquí, que tus delicias vayan directas a mis muslos. Después de ver tu receta de patatas me diste la idea de publicar como la hago yo, que es sencillita, vamos, que yo sólo se cocinar para andar por casa y sobre todo disfrutarlo en buena compañía. Vaya relato que acabo de largar!!!
    Un saludiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Marisa, Ante todo, me encantan los Comentpost.
    Yo tambien cocino de entre casa, y solo para la gente que quiero. Cocinar para mi, es algo así como dar amor a quienes quiero.
    Yo por ahora, tengo poco que enseñar y mucho que aprender, este blog es una cosa dificil de acer, ya que blogger no es muy amigable, a la hora de insertar muchas imagenes, ademas publicar la receta, requiere llevarla acabo, ya que de otro modo no puedo obtener las fotos.
    Hasta ahora tengo un solo plato de autor, que ya publicare en algún monento. Pero si bien tomo recetas de todos lados, la idea es no usarla literalmente, y hacer todo poniendole algo de mi, que no sea pelo y uñas mordidas.
    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  7. Hoy que me "tomé el día" para visitar blogs (me tomé, digo, porque mi jefe no se enteró que no estuve trabajando), tuve varias sorpresas.
    Esta es una de ellas.

    Oiga, ya lo puse en el rollito ese de los blogs, así me avisa cuando hay una nueva receta, y sepa también que así, las recetas, son un servicio a la comunidad. Por lo menos a la mía, la de las básicas en la cocina, que necesitan cantidad, foto, demostración, etc.
    La imaginación la debo tener para otra cosa, porque en la cocina soy... limpita. :S

    La de la tortilla que estuve espiando... puf, va a salir como trompada en cualquier momento. Le cuento cuando la haga.

    Gracias por hacerlo A.P.B.!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Si en ves de polvo para ornear pongo dos de haria leudante queda igual, o cambia en algo?

    ResponderEliminar