Las recetas que aquí verán, no entienden de colesterol bueno y malo, son comidas pensadas para el placer, dejando frecuentemente el interés por la silueta a un lado. Si alguna receta es considerada como saludable por su nutricionista, es mera coincidencia.

martes, 12 de octubre de 2010

Ayuda

 Hace mucho que deje medio colgado este blog. Onda que el tema de las fotitos, me dio fiaca. Hace meses que no posteo nada, pero una chica de pies muy bonitos, publico un comentario en este blog, donde pense que ya mas nadie pasaba. Tengo ganas de continuarlo. Pero no se me ocurre comida para recetarles. Alguien me dice, de que comida medianamente elaborada,  se le antoja empacharse
Ayer comi algo de muy facíl elaboración. Tal es el caso, de una Provoleta. Si, lo se chicas. Se que la palabra Provoleta, las exita mas que Jonny Deep en pelotas. Estuve a punto de publicar las fotos, pero como que me parecio poco. ¿Que cocino?
 Pucha, ahora que me acuerdo, en el último fresquete, habia cocinado guiso de lentejas, pero me dio fiaca ir a comprar pilas para la camara. Igual, no salio tan rico como esperaba. Tambien hice empanadas de carne. Pero ese fué hasta ahora mi peor fracaso gastronomico. Habia que comerlas, rasqueteando la azadera.
 Gracias a quienes vienen y aparecen por acá. Gracias a esta chica "Piket", por sin querer haberme hecho replantear esto del blog.
 Por lo pronto, y sin fotos, voy a explicar dos secretos para hacer un buen huevo frito.
1- El aceite debe estar caliente, pero no demasiado. Ya que de otra manera se harán miles de globitos, que taparan la yema.
2. Cuando la clara, comience a blanquerse, con la misma espatula con que piensa sacarlo del sartén, vaya salpicando aceite sobre la yema, hasta que su superficie quede blancuzca.

Consejo extra: El manipular aceite hirviente puede ser muy peligroso. Uno debe estar preparado para que este lo queme. Cuando eso pase hay que reprimir cualquier emoción mayor a la conocida como, piante de lagrimón. Eso si, procure que el lagrimón, no caiga sobre el aceite hirviente, ya que en caso contrario volverá a salpicarse generando nuevos lagrimones, que si caen sobre el aceite, provocaran nuevos salpicones, y por ende mas lagrimones, y así sucesivamete hasta que usted muera como una papa frita.

6 comentarios:

  1. Oia... qué sorpresa tan agradable!!
    Podría considerarme una pseudo musa... aunque sea medio ladri?? :)

    Mire, si me pregunta a mí, voy a insistir con que las mejores recetas son las que salen como fatto in casa. Es decir, para cosas super elaboradas, está el canal Gourmet.
    No, no se enoje! No digo que ud no califique, seguro que sí! Pero mi punto es, haber visto sus fotos, más las explicaciones, es como a mí me gustan las recetas: A.P.B.
    Porque soy muy tana en cuanto a que me gusta alimentar a mis afectos, pero por mis personales circunstancias, no soy un as en la cocina.
    No tengo ese plus, esa imaginación, esa creatividad, esa magia, para abrir la alacena, la heladera, sacar 3 cosas y hacer un milagro.
    Pero soy una alumna aplicadísima, y voy limpiando a medida que cocino. Eso debe valer, no?

    Por ejemplo, esos consejos sobre los huevos, básicos si los hay (los consejos, no los huevos), para mí son secretos poderosos.

    Ah, y es piCket. Salvo que la omisión de la "C" haya sido adrede.


    Y seré mezzo mezzo en la cocina, pero no moriré como una papa frita!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando...
    Ya que ud pregunta sobre qué podría recetar, eh?, no, no creo que clonazepam sea lo que esperan los lectores, o sí, no sé, pero estaba pensando... cuando me vine a vivir sola -décadas atrás, no piense que soy una niña- sólo sabía hacer puré, salchicas, y sopa. Ni siquiera fideos blancos sabía hacer. Hacía, pero salían pegados. Quizás, una sección podría apuntar a los chicos y chicas que se van del nido, y se encuentran con todo un universo desconocido: la cocina.

    Digo, de pronto, me parece...

    ResponderEliminar
  3. Doña Jazmín: El asunto de la "C", en Picket, fué por no prestar atención. Ante todo, la imaginación al abrir la alacena, es una facultad de las señoras mayores. Por otro lado, aspiro a eso, no a ser cheff, sino cocinero. no busco la vanguardia, quiero comer como todos comimos, alguna vez en casa. Tampoco soy un as en la cocina, de hecho, el pastel de papas sale mas de 50 pesos hacerlo.
    Esto apunta, justamente a quienes se consideran inutiles en la cocina. Veo muchos programas, que dan por sentado que la gente ya sabe ciertas cosas. Acá, trato de no dar nada por sentado.
    Hay gente que lo considera, algo anti-higienico. Pero el punto justo de los fideos, es cuando los estrellas contra los azulejos, y estos quedan pegados. Algo menos queda al dente, algo mas se pasa.
    Gracias por pasar, espero seguir viendote por acá.
    Ya tengo lo proxima receta, van a ser niños envueltos en repollo. Va a ser con carne, pero estoy pensando, en prontamente, inventar el niño envuelto sin carne. Seria mi primer invento gastronomico publicado. Creo que será a base de Berenjenas. ¿Usted que opina?

    ResponderEliminar
  4. Oiga, antes de largar con los niños envueltos, deme tiempo porque eso se hace a la olla, verdad?
    Tengo una gigante y una pequeña. Necesito comprar una mediana. Estoy en el horno (jijijiji)

    Las berenjenas me encantan. ¿Cómo lo llamaría? "Niña envuelta"?

    El día que corran la cocina de mi casa, para arreglar algo, encontrarán un cementerio de fideos. Supongo que murieron con honor, al dente.

    Dealé, nomás. Espero con lápiz y papel.

    ResponderEliminar
  5. Jazmin, quedese tranquila. Cualquiera de las ollas, que tiene sirven. Ya que de Hecho, la olla, sirve solo para ablndar las hojas de repollo. El resto se hace en Sartén y azadera.
    Niña envuelta suena bien. Será algo personal, pero el termino me suena muy sexy.

    ResponderEliminar
  6. Oiga, carineo... sabe hacer bagnacauda?? (está bien... no empiezo con las preguntas, ufaaa)
    Hacéme acordar que te pase la receta de mi "Pastel del mar". Eso si te gusta comer pescado (dígale NO al chiste fácil, jaja)
    Besototes

    ResponderEliminar